371 marcas se están preparando para una nueva versión del CyberDay, a desarrollarse entre el 27 y 29 de mayo.
Sin embargo, siempre hay denuncias de precios que fueron inflados los días previos para mostrarlos como si fueran ofertas. En este sentido, herramientas como knasta.cl ayudan a revisar los valores históricos de muchos productos.
Francisco Abarca, gerente comercial de este portal, dijo que tienen registro “de 3 meses”. Eso sí, apuntó que las “marcas están cada vez más preocupadas de tener ofertas reales”.
Indicó que “1 de cada 4 productos deberían estar en oferta en este período”, donde “40% de las ofertas se realizan el primer día, las primeras horas. Luego hay una suerte de estancamiento, y el último día vuelven a retomar” los descuentos.
¿Y los horarios ideales para comprar sin que el proceso sea lento? “De las 9 de la mañana a las 12 del día, y de las 15 a 17 horas”, o ya “luego en la madrugada”, detalló Abarca.
Finalmente, recomendó “no contectarse a redes públicas de wifi, ni poner sus datos de tarjetas cuando estén contectados a estas redes”. También poner atención al “candadito verde que está en el navegador”.