Once Upon a Time in Hollywood, la esperada nueva película de Quentin Tarantino, se estrenará en el Festival de Cannes, donde competirá por el premio mayor, la Palma de Oro.
"Temimos que la película, que sale a finales de julio, no estuviera preparada, pero Tarantino, que no ha abandonado la sala de montaje en cuatro meses, es un auténtico hijo de Cannes, fiel y puntual", expresó en una nota de prensa el delegado general del festival, Thierry Frémaux.
El representante del certamen tildó la cinta, protagonizada por Leo DiCaprio y Brad Pitt, de una "declaración de amor al Hollywood" de la época y "una oda al cine".
Será la tercera vez que el director presente su trabajo en el encuentro francés: en 1994 se quedó con la Palma de Oro gracia a su obra maestra, Pulp Fiction, y en 2007 competió con Death Proof.
Once Upon a Time in Hollywood, que también contará con la participación de la chilena Lorenza Izzo, se estrenará en Estados Unidos a fines de julio. Aún no hay fecha confirmada para su arribo a las salas locales.
Te puede interesar: Quentin Tarantino defendió su casa de dos ladrones