ALERTA DE SPOILERS: NO LEAS ESTA NOTA SI NO VISTE EL ÚLTIMO EPISODIO DE GAME OF THRONES.
Este domingo HBO emitió The Bells, el penúltimo episodio de Game of Thrones y que estuvo marcado por el asedio a King's Landing. Daenerys Targaryen, sedienta de venganza, arrasó con la Flota de Hierro y con el interior de la ciudad arriba de Drogon, aniquilando no sólo a la Compañía Dorada y a las defensas de Cersei, sino que también a centenares de civiles: la maldición de su familia finalmente se manifestó en la Madre de los Dragones.
El capítulo, el segundo más largo en la historia de la serie, estuvo marcado por la muerte de varios personajes claves en la ficción:
Lord Varys: Antes del asedio, La Araña fue sentenciado a muerte por Daenerys y calcinado por Drogon, acusado de traición por intentar convencer a Jon Snow de que fuera el rey de los Siete Reinos.
Euron Greyjoy: Luego que su flota fuera eliminada por el fuego, se enfrentó en una de las bahías de King's Landing con Jaime Lannister, quien lo derrotó. Eso sí, Greyjoy dejó malherido a Matarreyes, quien iba a salvar a Cersei.
Qyburn: El otrora maestre y mano de Cersei fue asesinado por La Montaña, antes de enfrentar a su hermano Sandor Clegane.
El Perro y La Montaña: Uno de los enfrentamientos más esperados: Sandor y Gregor Clegane finalmente combatieron en los pasillos de la Fortaleza Roja, cuando esta se derrumbaba. Si bien el Perro era más hábil, su hermano prácticamente era invencible. A punto de morir con sus ojos aplastados —como Oberyn Martell— apuñaló a La Montaña en la cabeza y se lanzó con él de la torre, cayendo a las llamas.
Harry Strickland y la Compañía Dorada: Aunque debían ser factor clave en la defensa de King's Landing, la Compañía Dorada fue eliminada por el poderío de Drogon: Strickland, su líder, fue abatido por Gusano Gris.
Cersei y Jaime Lannister: Cuando intentaban escapar de la Fortaleza Roja murieron aplastados por el derrumbe. Una muerte que decepcionó a muchos fans de la serie.