The Last of The Starks, el último episodio de Game of Thrones, estuvo marcado por la presencia de un vaso de café en una de las escenas, un error de utilería que se volvió viral y provocó una avalancha de memes y comentarios.
El descuido ya fue solucionado y desde HBO se tomaron el percance con humor. Sin embargo, el gran ganador con la aparición de este intruso puede ser Starbucks. Aunque puede que el vaso no sea de la famosa marca, los televidentes lo asociaron a ella por su diseño, lo que puede traducirse en consecuencias financieras muy positivas.
Stacy Jones, CEO de la compañía de marketing Hollywood Branded, dijo a CNBC que este error le podría suponer ganancias de 2.300 millones de dólares a la compañía. Esto viene de las más de 10 mil menciones a Starbucks y Game of Thrones en redes sociales y medios de comunicación tras la emisión del capítulo.
"Esta es una oportunidad de una vez en la vida", para la empresa según expresó Jones, quien agregó que "es imposible ponerle una cifra real a cuánta publicidad gratis obtuvo Starbucks con esta situación, pero está en una categoría totalmente diferente a la que es la colocación de un producto (product placement), porque esto fue accidental".
En tanto, Charrell Star, director de la firma de marketing Essence, puntualizó que "el hecho de que tantas personas asocien la taza a la empresa es un testimonio de la fortaleza de su marca".
"Starbucks se ha convertido casi que en un sinónimo de café, por lo que es comprensible que los espectadores asumieran que la taza de la pantalla era una de ellos", explicó, según replica Clarín.