El estreno de Avengers: Endgame ha sido uno de los más esperados del año, cinta que ha logrado grandes cifras en la taquilla y va a paso firme para ubicarse como la más exitosa de la historia.
El filme funciona como cierre para las 21 películas del Universo de Marvel, donde uno de los protagonistas indiscutidos es Iron Man, encarnado por Robert Downey Jr. y quien vio un renacer de su carrera gracias al superhéroe creado por Stan Lee.
De hecho, el actor de 54 años ha visto cómo su cuenta bancaria ha crecido notablemente: su salto fue tal que durante estos diez años, desde que se puso por primera vez la armadura de metal en 2008, su sueldo se multiplicó 150 veces.
Esto porque en 2008, Downey Jr. era visto como un "chico malo" de Hollywood. Debido a sus adiciones con las drogas y problemas con la ley que lo tuvieron en más de una ocasión tras las rejas, pocos querían trabajar con él.
Debido a sus conflictivos antecedentes, los productores de la cinta veían con recelo la posible contratación del actor. Por ello es que su sueldo fue solo de medio millón de dólares. Pero seguramente nadie se imaginaba por entonces el éxito que iba a tener Iron Man y lo que iba a significar durante la década que se venía.
Esto porque la cinta recaudó 585 millones de la divisa estadounidense, un auspicioso comienzo que daba el espacio y la tranquilidad para seguir explotando la veta de los superhéroes de Marvel. El actor entendió la fuerza que tenía el personaje de Tony Stark, ya que sin él, las demás historias inevitablemente perderían fuerza. Por ello negoció un acuerdo financiero que ya se lo quisiera cualquier colega.
Posterior al estreno de Iron Man y viendo que se venían más proyectos de Marvel, el actor firmó un contrato para realizar seis películas más, con un salario base de 10 millones de dólares, además del 2.5% de las ganancias por taquilla.
Es así cómo el actor llegó a ganar 75 millones por su participación en Avengers: Infinity War, una cifra muy superior a los 20 millones en promedio que ganaron sus compañeros de elenco, según informa The Hollywood Reporter.
El éxito profesional y financiero de Downey Jr. fue tal que encabezó la lista de Forbes de los actores mejor pagados de Hollywood entre junio de 2012 y junio de 20131 y junio 2015 a 2016.
Te puede interesar: Avengers: Endgame superó a Titanic en taquilla y va por el primer lugar histórico