Entrevistas

Varias ciudades "debieran tener máxima no sobre los 40 km/h"

Así lo expuso César Garrido, vocero de los Furiosos Ciclistas. Además, calificó propuesta de patente para bicicletas como "bastante absurda".

Poco después de lo ocurrido a la actriz Shlomit Baytelman, quien fue atropellada por un ciclista que huyó, se supo que en el gobierno evalúan exigir licencia para conducir bicicletas, según dijo la ministra de transportes, Gloria Hutt.

También se analiza requerir patentes en estos vehículos. Sobre este punto, el asesor de transporte no motorizado y vocero de los Furiosos Ciclistas, César Garrido, apuntó que “es una propuesta bastante absurda", ya que incluso hay automóviles que cuentan con la placa y, tras algún accidente, no son ubicados.

Sobre la velocidad máxima, reducida hace poco a 50km/h en ciudades, cree que aún no es suficiente. Santiago, Valparaíso, o Concepción "debieran tener máxima no sobre los 40 km/h".

Finalmente, Garrido destacó que "desde el año 2000 a la fecha, la cantidad de ciclistas fallecidos" en accidentes "bajó a la mitad, siendo que la cantidad de ciclistas se multiplicó por 10".


Contenido patrocinado

Compartir