En conversación con Radio La Clave, el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, afirmó que “las isapres tienen un margen de entre $1.000 y $2.000 por persona. No puede, el sistema Isapre, darse el lujo de recibir gente enferma, por el estrecho margen per cápita”.
Todo esto en el marco de la discusión del proyecto de reforma al sistema de salud privada que presentó el actual Gobierno.
En esta línea, Caviedes explicó que "el sistema de isapres lo financia un millón 800 mil personas (...) no tenemos capacidad económica para carga de enfermedades de 14 millones de chilenos que no está bien resuelta" en la salud pública, Fonasa.
Lee también: Tras escándalo por las isapres: Renunció el superintendente de Salud.
También, agregó que, "nadie se quiere ir del sistema isapre, las personas quieren entrar al sistema isapre. Las personas pueden reclamar por las tarifas, ese es el principal elemento que nos preocupa por la enorme cantidad de juicios que nosotros tenemos todos los años cuando las isapres aplican ajuste de tarifas, pero nadie se quiere ir del sistema isapre".