Star Wars es una de las sagas más taquilleras y exitosas del cine. Su éxito en la pantalla se ha desbordado a tal punto que actualmente se recauda más dinero por el merchandising que por boletos vendidos.
Es que el universo creado por George Lucas ha traspasado fronteras y generaciones al punto que se ha convertido en una saga de culto donde los fanáticos pagan lo que sea por algún objeto de la saga.
Una muestra es la subasta del traje de Darth Vader, seguramente uno de los objetos más preciados para los seguidores de las cintas. El eventos, que se realizará este 14 de mayo, lleva el nombre de "TCM Presents... Wonders of the Galaxy" y está organizada por la casa Bonhams and Turner Classic Movies. Además del trajje también habrá otros objetos que e subastarán.
"Darth Vader es uno de los personajes más reconocidos e infames de la historia del cine y estamos encantados de ofrecer este traje raro en nuestra venta. La integridad del traje, la condición notable y la excelente procedencia lo convierten en una verdadera rareza en el mercado de objetos de recuerdo", dice la casa de subastas.
Tomando lo exclusivo y particular del objeto, se cree que el traje pueda subastarse por una cifra que supere los dos millones de dólares.
El traje pertenece a Bryce "Kermit" Eller, quien desde 1977 realizó apariciones personales como Darth Vader en convenciones de fanáticos y hasta en los Premios Oscar.
Lee también: Cómic muestra quién estuvo detrás del nacimiento de Darth Vader.
Fotos: Captura de video/Shutterstock