Este martes comenzó la audiencia de formalización contra el actor Nicolás López, a quien se le imputan los delitos de violación, abuso sexual y ofensa al pudor.
El cineasta llegó hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde dijo estar "muy tranquilo" antes de entrar a la audiencia. "Venimos a probar mi inocencia", señaló, según informa ADN.
La Fiscalía ha exhibido una serie de antecedentes durante la formalización, y se busca la prisión preventiva como medida cautelar.
Durante la instancia se informó que se incautó una polera rasgada desde el hogar de López, lo que coincide con el relato de una de las denunciantes, por un episodio de abuso sexual que habría ocurrido en noviembre de 2016.
.@fiscaliaoriente revela en audiencia de formalización que desde la casa de imputado Nicolás López se incautó polera rasgada del director de cine, que coincide con relato de víctima de abuso sexual que habría ocurrido en noviembre de 2016. pic.twitter.com/i2UFQJAoCL
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) 16 de abril de 2019
Te puede interesar: Paz Bascuñan y Jenny Cavallo testificarán a favor de Nicolás López
Audiencia postergada
Luego de que se conocieran estos nuevos antecedentes, la audiencia se suspendió y fue pospuesta para el 23 de abril, ya que la defensa del director no estaba al tanto.