Florence + the Machine contribuyó con canción para el último episodio de Game of Thrones, estrenado la noche de este domingo en las pantallas de HBO.
"Jenny of Oldstones" se llama el tema, el que musicalizó el segundo capítulo del octavo ciclo de la serie, marcado por reuniones y reencuentros de los personajes principales de la ficción, en la antesala de la primera gran batalla contra los Caminantes Blancos.
"Siempre hemos sido fans de la música de Florence, y usar su canción 'Seven Devils' en el trailer de la segunda temporada fue muy poderoso", explicaron David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie, en un comunicado. "Así que la oportunidad de tener su voz en nuestro show siempre estuvvo en nuestras mentes. Nos sorprendió mucho que quisiera cantar 'Jenny of Oldstones', y estamos enamorados del resultado", agregaron.
"Cuando escuché por primera vez el tema, sonó como una canción de cuna celta", dijo por su parte Welch. "La música celta siempre ha estado en mi ADN, así que sentí que podía hacer algo bueno", agregó.