Una veintena de investigados en la Corte de Apelaciones de Rancagua por posible cohecho es el centro de una investigación de fiscalía, que contempla a abogados y funcionarios judiciales.
Sin embargo, los más destacados son 3 jueces indagados por enriquecimiento ilícito y prevaricación. Se trata de Marcelo Vásquez, Marcelo Albornoz y Emilio Elgueta, quienes estarían implicados en una red que incluye la masonería, narcotráfico, compadrazgos y política.
Lee también: Don Diablo: magia negra y vudú en oficina de juez de Rancagua.
"Estamos hablando de una crisis en el corazón de uno de los 3 poderes del Estado", expuso Alberto Arellano, periodista de Ciper que investigó el caso.
También está involucrado como presunto lobbista a favor de los magistrados el senador PS Juan Pablo Letelier.
Por medio de la ley de Transparencia, solicitaron "conversación completa con el fiscal (nacional Jorge) Abbott", oportunidad en que el parlamentario va a "manifestarle su preocupación por los problemas que estaban teniendo los ministros de la Corte de Apelaciones con el fiscal regional Emiliano Arias".
El periodista también hizo mención a la Masonería (los 3 jueces acaban de ser expulsados de esta orden). "Todos sabemos que es un poder, que no conocemos tanto, pero está ahí", y recordó que ellos "son muy cercanos a Jaime Campos, exministro de justicia, y también a José Antonio Gómez", que también ocupó ese cargo. Todos son masones.