Luego de que Canal 13 fuese sancionado con una millonaria multa -200 UTM- tras una rutina de Yerko Puchento por “difamar la virgen María”, el director ejecutivo, Javier Urrutia, respondió al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Lee también: Canal 13 deberá pagar millonaria multa por rutina de Yerko Puchento.
"Canal 13 ha decidido defender, en todas las sedes que corresponda, nuestro derecho a hacer humor, especialmente de corte político y en horario de adultos", aseveró Urrutia.
El ejecutivo de Canal 13, apunto en un comunicado, la relevancia de la libertada de expresión en los medios:
"Mientras nuestro país madura en aspectos cívicos, muchos quienes se autoproclaman progresistas y aparentemente abogan por libertades, operan desde la intolerancia cuando las opiniones, incluso las que son manifestadas en un evidente animus iocandi (ánimo de broma), no los satisfacen imponiendo multas que buscan inhibir el ejercicio legítimo de la libertad de expresión, incluso el humor", explicó, según informó Emol.
En esta línea, Urrutia aseguró que "nos preocupa de sobre manera que el CNTV, excediendo sus atribuciones legales y vía un ejercicio sancionatorio excesivo y destemplado, intente imponernos su puntual criterio de lo que es un humor correcto y lo que no".