A comienzos de Semana Santa, un clásico de clásicos es la película Jesús de Nazareth de 1977, emitida hace años por TVN y dirigida por Franco Zeffirelli.
El responsable de dar vida a Jesús fue Robert Powell, quien al momento de audicionar para la obra lo hizo para el papel de Judas. Además, el director tenía en mente a Dustin Hoffman y Al Pacino para el papel principal.
Sin embargo, todo cambió cuando el propio director quedó frente a una escena que cambió su percepción para siempre. Durante los ensayos de la cinta en Túnez, Zeffirelli quedó atónito al momento en que Powell se protegía del sol con una túnica. Claro, ante sus ojos estaba la versión más exacta de cómo es reconocido Jesús en el mundo occidental. Por ello decidió darle el papel.
Pese a que luego de este papel la filmografía de Powell fue bastante acotada y no de muy buena factura, logró trascender y se convirtió en una verdadera leyenda. El británico actualmente tiene 74 años y se encuentra alejado del mundo del cine.
En la actualidad Powell se dedica a escribir novelas y a dictar charlas sobre literatura. "Creo que esa película tuvo un impacto tan profundo en la cultura debido a que supimos alcanzar a todas las audiencias y a que no fuimos tan específicos en nuestra aproximación a Jesús", dijo el protagonista de Jesus de Nazareth hace un par de años.