Este sábado 23 de marzo, se organizó un almuerzo en honor a la visita del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a Chile, instancia a la que se invitó a los y las parlamentarias de república, entre ellas, a la diputada Maite Orsini.
Precisamente, fue Orsini quien difundió una polémica imagen en redes sociales, donde la invitación del gobierno tiene un protocolo: las mujeres deben asistir con “vestido corto”.
No sólo el Gob. decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino q, además pide q las diputadas de la rep. q somos invitadas vayamos c/ "vestido corto". Este es el @sebastianpinera q dice acoger demandas feministas pero envía invitación oficial q sigue en el 1800 pic.twitter.com/3EzuFjmpU0
— Maite Orsini Pascal (@MaiteOrsini) 18 de marzo de 2019
La respuesta del gobierno, en voz de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez es que “cuando se habla de vestido formal o corto claramente se está hablando que no es de gala", aseveró.
"Acá no es la alfombra roja de un festival en particular y por lo tanto, que la diputada Orsini no extreme las cosas", precisó.