Steven Wilson, uno de los músicos más elogiados y respetados de su generación, las emprendió en duros términos contra Greta Van Fleet, banda que estará en Lollapalooza Chile y que ha recibido cierta crítica desde la fanaticada rockera por sus notorias similitudes con Led Zeppelin.
En una reciente entrevista con un podcast danés, el fundador de Porcupine Tree no dudó en tildar a la banca de Michigan de una "versión boy band" de los hombres de "Starway to Heaven".
"Creo que son absolutamente pésimos. Son terribles, parece ser una broma", dijo Wilson sobre Greta Van Fleet, según reproduce Blabber Mouth. "Parecen una boy band y tocan de forma pobre, como imitadores de tercera clase de Led Zeppelin", agregó.
Para él los norteamericanos "son guapos" y cuentan con "todo el apoyo de los medios y "la máquina comercial detrás de ellos".
"No soy ingenuo. Mucho en la industria se basa en ser joven, guapo, tener la imagen correcta y todo eso (...) Quizá me equivoque o ellos demuestren que yo me equivoqué. Quizá, repentinamente, se vuelvan una buena banda y graben algo bueno. El punto es que, en este momento, no lo son", cerró.