Marzo es, para muchos, un mes del terror tanto por la cantidad de trámites por hacer como para el bolsillo. Y uno de los peores momentos son las interminables filas en las plantas de revisión técnica.
Sin embargo, este sector se ha estado modernizando y ya se puede reservar hora por internet, cosa de llegar a la hora convenida y hacer todo este proceso más rápido.
También se unificó los documentos, que incluso son enviados al mail en caso de pérdida o robo.
Respecto de la reserva de lugar, Jorge Moreno, presidente de la asociación gremial de plantas de revisión técnica, detalló que puede hacerse "a veces por teléfono, otras por página web, y funciona bastante bien".
Sin embargo y como buen chileno, el automovilista "no siempre llega".
Destacó también que “tenemos una capacidad un 40% más de lo que teníamos hace 2 años”, por lo que las esperas han ido bajando constantemente.
Moreno entregó además un dato llamativo, y es que el “76% de la gente va atrasada”, a sacar el documento, y perfectamente pueden andar “3 meses con la revisión vencida”.
“Hay quienes van antes del 18, antes de vacaciones y antes de marzo”, resumió.
Por último, detalló cuáles son los problemas más comunes: "Frenos, gases, luces, neumáticos”, lo que motiva a un rechazo que, en general, es "sobre el 35%, eso no es menor", concluyó el representante de las plantas de revisión técnica.