Julio Escalona, concursante de Pasapalabra, conmovió a telespectadores y a los integrantes del programa tras revelar para qué quería usar el dinero si ganaba el rosco.
El oriundo de Salamanca contó pasajes de su vida y reveló que se trasladó a Santiago en 1973 para estudiar Ingeniería Forestal en la Universidad de Chile, pero por motivos económicos debió regresar a su ciudad natal. Eso sí, dijo no haberse arrepentido de esa decisión: "Si yo hubiera cambiado un segundo de mi vida, no tendría la familia que tengo", expresó durante el capítulo de este miércoles.
Fue ahí cuando dijo que si se quedaba con el premio mayor, iba a "comprar tiempo" para poder pasarlo con su familia, debido a que su trabajo no se lo permite.
Luego contó entre lágrimas que "un día mi hijo me paró y preguntó '¿Papá, cuánto cuesta tu hora de trabajo?, lo que pasa es que quiero estar un día contigo'". Sus palabras emocionaron al resto de los participantes y al propio Julián Elfenbein.
"Quiero dejar de trabajar, para que mi hija estudie, para estar con mi señora", añadió.
Sin embargo, Escalona fue eliminado de la competencia, aunque el animador le pidió que regresara en una instancia de repechaje.
Don Julio en #PasapalabraCHV concursa para "comprar tiempo" como explicó. La necesidad de pasar los años "dorados" junto a su familia esposa, hijo y nietos, fue expresada en un sentido y potente mensaje. Si tienen la posibilidad busquen la nota o el capítulo de hoy 6 de marzo pic.twitter.com/iB5QaE991N
— C-rgiño❸⓿ ☣ (@Serginho89Chile) 7 de marzo de 2019
"Quiero comprar tiempo" 😢 #PasapalabraCHV pic.twitter.com/B0WyyMqFFd
— Aquiles ernesto Baeza parra (@FARANDULADURA) 7 de marzo de 2019