Chile sigue en su campaña para ser parte del mundial de fútbol de 2030. De hecho, el presidente Sebastián Piñera viajó a Buenos Aires para coordinar los pasos a seguir, junto a sus colegas de Argentina, Paraguay y Uruguay.
En este sentido, hay 4 ciudades que podrían ser sede del evento: Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción.
En este contexto, la ministra del deporte, Pauline Kantor, expuso que postulación "abre un sueño. Yo creo que es un sueño país”.
Actualmente, "estamos haciendo un catastro, en todo el país, de qué tenemos" en cuanto a estadios, aeropuertos, hoteles, etc. Y las 4 ciudades ya nombradas, "en base a ese levantamiento de información, podrían ser" sedes de mundial, pero no es definitivo.
Destacó que varios estadios en Chile "tienen estándar Fifa, pero lo que pasa es que no tenemos los aforos". ¿La solución? "Cuando los haces (estadios) en estas formas de mecano, después puedes llevarlos a otros lugares".
Entonces, lo importante " es no quedarse con estos elefantes blancos".
Sobre las aspiraciones que tiene nuestro país, admitió que "el sueño de la final y de la inauguración está en otros países". Tenerlo claro, “hace mucho más fácil todo el diálogo”.
"Este tipo de grandes eventos les hacen bien a los países (…) como que uno se siente grande", concluyó la ministra.