Gran polémica ha causado un video difundido por Fernanda Pereira, tras ser increpada junto a su pareja por un guardia de supermercado Tottus por su orientación sexual.
“Bastó que mi pareja me preguntara ‘amor que prefieres llevar’ para que este tipo se sintiera en derecho de acercarse y decirnos ‘Quiero hacerles una pregunta, ¿por qué se echan a perder?’, ‘las mujeres no se pueden decir amor’. Frente a esto, le pedí por favor que se retirara o iba a enfrentar la situación de otra manera. Ante esto, el tipo insistió y comenzó a insultarnos por lo que decidí grabarlo e increparlo”, explicó en una publicación por Facebook.
Desde la cadena Tottus, comunicaron su rechazo a “cualquier tipo de discriminación”, por lo que solicitó a la empresa de seguridad externa, remover al sujeto y capacitar a sus trabajadores en temas de derechos humanos y diversidad sexual.
Piden sanciones
Respecto a lo ocurrido en local de Av. Vicuña Mackenna, rechazamos categóricamente cualquier tipo de discriminación. Hemos exigido a la empresa de seguridad que capacite a su personal en materia de diversidad sexual, y se solicita que el guardia involucrado sea removido de Tottus pic.twitter.com/AUo3uFfk4x
— Tottus (@TottusChile) 25 de marzo de 2019