Bohemian Rhapsody obtuvo cuatro reconocimientos en los Oscar: Mejor Edición de Sonido, Mejor Actor, Mejor Montaje y Mejor Sonido. Además, los integrantes de Queen, realizaron la apertura de la ceremonia, lo que generó distintos debates en los medios.
Tras esto, el guitarrista de la emblemática banda, Brian May, arremetió contra las críticas en su cuenta de Instagram, publicando una fotografía de The Spectator, medio que defendió el triunfo de Bohemian Rhapsody.
"¿Lo que realmente sucedió? Abrimos el show de los Premios de la Academia de una manera que NUNCA se abrió antes, en una avalancha de emoción, viendo la ovación de una audiencia resplandeciente que contiene a muchos de nuestros héroes, todos radiantes y cantando con nosotros y golpeando el aire", explicó.
El músico también precisó que “si observa los debates de prensa de Internet, que tuvieron lugar en los últimos meses, se puede ver que el 90% está destinado a desacreditar a todas las películas nominadas por insinuaciones y difamaciones, en lugar de discutir sus méritos y admirando las habilidades que se hicieron para hacerlas”, afirmó May.