La inteligencia artificial y los algoritmos, además de obtener todos nuestros datos y clasificarnos como potenciales clientes para ciertas marcas (en la vida nada es gratis), permiten que los usuarios sean capaces de encontrar lo que buscan con mucha precisión aun sin tener muchos datos de lo que desean.
Uno que ha llamado la atención es la capacidad de YouTube para encontrar una canción o artista determinado a pesar de escribir su nombre a lo neardental, con un simple tarareo o balbuceo mal entendido. Es decir, uno escribe Aiguanchu bifri y el resultado es el tema "I Want To Break Free" de Queen.
Un tuitero fue el primero en percatarse de esto, contar que una profesora le reveló que sus alumnos se refieren a "Uptown Funk" de Bruno Mars como Totouro. De hecho, al buscar Totouro Totouro To en la plafatorma de videos aparece la canción de Mars y Mark Ronson.
Así, al teclear A rili rili won arroja el "Wannabe" de las Spice Girls, "Endaaa" invoca a Whitney Houston y "Charanana na na" manda el seductor "You Can Leave Your Hat On" de Joe Cocker, "Guan Chu Tri" da como resultado el tema de Sia Chandelier, recoge 20 Minutos.
También funciona con nombres de bandas. Por ejemplo, al escribir "Eicidici" la plataforma de videos muestra como resultado AC/DC.