Roger Waters criticó el evento Venezuela Aid Live, que busca recaudar fondos para ayuda humanitaria en el país, señalando que es un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para empañar al gobierno socialista, consignó The Guardian.
El multimillonario Richard Branson organizó el espectáculo que se llevará a cabo el viernes en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, y tiene como objetivo recaudar $100 millones de dólares para proporcionar alimentos y medicamentos a los venezolanos que sufren una escasez generalizada.
"No tiene nada que ver con ayuda humanitaria", arremetió Waters. "Tiene que ver con que Richard Branson ... compró los Estados Unidos y dijo: 'Hemos decidido tomar el control de Venezuela, por cualquiera que sean nuestras razones'".
El músico también argumentó que el evento era parte de los intentos de los Estados Unidos por pintar una imagen falsa de Venezuela para justificar el cambio de régimen. Waters señala que no hay "caos, asesinatos ni aparentes dictaduras" en Venezuela. "¿Realmente queremos que Venezuela se convierta en otro Irak o Siria o Libia? Yo no y tampoco lo hacen los venezolanos", concluyó.