El exmédico de Chris Cornell negó haberle recetado ansiolíticos en exceso al músico, luego de que su esposa, Vicky Cornell, presentara una demanda por mal praxis en su contra en noviembre de 2018. El líder de Soundgarden fue encontrado muerto en su habitación de hotel el 17 de mayo de 2017 y un informe toxicológico reveló que encontraron varios de los medicamentos recetados en su sistema.
En ese momento, Cornell afirmó que el Dr. Koblin prescribió 940 dosis de los medicamentos contra la ansiedad lorazepam y oxicodona durante los últimos 20 meses de la vida de su esposo, sin examinarlo antes.
Ahora, según documentos obtenidos por The Blast, Koblin negó estas acusaciones, argumentando que Cornell estaba "muy consciente" de los efectos secundarios y los peligros de tomar medicamentos para la ansiedad, pero pidió "no estar informado" de los riesgos a los que podría enfrentarse.
El doctor señaló que hizo todo lo posible para que el cantante supiera los peligros de las drogas, pero que era una "persona propensa a la adicción" y que está protegido por la ley de mal praxis, que afirma que un médico no es responsable cuando se produce la muerte de un paciente debido a una enfermedad o afección en curso.