Andy Anderson, baterista de The Cure y colaborador de Robert Smith e Iggy Pop, falleció a la edad de 68 años.
La semana pasada, Anderson reveló que había sido diagnosticado con cáncer terminal. "Tengo cáncer terminal en etapa 4 y no hay manera de regresar de eso. Cubre totalmente el interior de mi cuerpo y estoy totalmente bien y consciente de mi situación", escribió el músico en una publicación de Facebook.
El miembro fundador de The Cure, Lol Tolhurst, confirmó la noticia de su muerte en su cuenta de Twitter. “Andy Anderson fue un verdadero caballero y un gran músico con un sentido del humor que mantuvo hasta el final, un testimonio de su hermoso espíritu en el último viaje. Tenemos la bendición de haberlo conocido ", escribió Tolhurst.
Anderson fue miembro de The Cure entre 1983 y 1984, participó en el quinto álbum de la banda, The Top, y en el posterior LP en vivo, Concert: The Cure Live. También fue parte de The Glove, el proyecto paralelo de corta duración entre Robert Smith y Steven Severin de Siouxie and The Banshees, además de trabajar con Iggy Pop, Glen Matlock de Sex Pistols y Sham 69 de Jimmy Pursey.