Christian Bale se quedó con el Globo de Oro este domingo en la categoría de Mejor Actor en Comedia o Musical por su papel en Vice, y el intérprete agradeció a "Satanás" por la inspiración para ponerse en la piel del exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney.
"Gracias Satanás por darme la inspiración para hacer este papel", dijo el actor de 44 años, palabras que motivaron la felicidad del Templo Satánico, los mismos que amenazaron con demandar a Netflix por el uso de su deidad Baphomet en el reboot de Sabrina.
"Para nosotros, Satán es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo, y es una protección externa y metafórica de nuestro mayor potencial personal", escribieron en Twitter,
"Como el sr. Bale ganó el premio por su talento y habilidades, esto nos parece apropiado. ¡Alabad a Christian, alabad a Satán!", añadieron.
To us, Satan is a symbol of pride, liberty and individualism, and it serves as an external metaphorical projection of our highest personal potential. As Mr. Bale's own talent and skill won him the award, this is fitting. Hail Christian! Hail Satan! https://t.co/ILuK8TFZXi
— The Church Of Satan (@ChurchofSatan) 7 de enero de 2019