Noticias

Organizador de La Cumbre explica postergación del evento

“No hemos sido capaces de transmitir completamente el mensaje”, aseguró Juan Andrés Ossandón, director general de La Cumbre.

Arak Herrera |

La Cumbre 2019, evento que reúne a más de 50 exponentes nacionales, se postergó para el próximo 18 de mayo. “Hemos decidido cambiar el Festival a una mejor fecha en el calendario para conseguir sumar más energías y entusiasmo a este gran hito nacional”, explicaron vía Twitter la semana pasada.

Esta postergación, sin embargo, no solo se debe a una baja en la venta de entradas. Según Juan Andrés Ossandón, director general del evento nacional, lo central es que no fueron “capaces de transmitir completamente el mensaje, dejar claro que La Cumbre no está planteada como un negocio”.

El tema del financiamiento es fundamental para Ossandón, así lo explicó a La Tercera: “A nosotros nos duele mucho que su composición de ingresos sea como la de cualquier otro festival que es de empresarios, que vive de los tickets y los auspicios. En ese sentido, como festival chileno y patrimonial, tenemos algunas desventajas comparativas”, afirmó.

Lo más reciente

Confirman que Mick Jagger está comprometido a sus 81 años, aunque sin prisa por casarse

El líder de los Rolling Stones, de 81 años, y la exbailarina Melanie Hamrick confirmaron su compromiso tras más de una década de relación y un hijo en común.

Mickey Rourke en el ojo del huracán por comentarios homofóbicos en "Celebrity Big Brother U.K.": "Si me quedo dejarás de ser gay"

El actor Mickey Rourke, de 72 años, ha generado una fuerte polémica tras realizar comentarios homofóbicos hacia la cantante JoJo Siwa, de 21 años.

Recordado actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria" revela que padece ELA

Pese a que se trata de una enfermedad degenerativa incurable, el actor pronto volverá a rodar la tercera temporada de "Euphoria".

Precio del dólar en Chile hoy, 11 de abril: a cuánto está el tipo de cambio, compra y venta

La moneda estadounidense abrió a la baja en medio de una recuperación del cobre nacional, mientras continúa la guerra comercial.

"Esto es un terremoto grado 10": Jorge Berrios sobre guerra de aranceles entre Estados Unidos y China

El director académico, Jorge Berrios, conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre la guerra de aranceles entre China y Estados Unidos.

Los Tres en estado puro: Lanzan "Revuelta en Vivo" a un año de su histórico reencuentro

Los Tres lanzan "Revuelta en Vivo", un disco que captura la energía de su regreso con formación original.