Noticias

Nuevo comercial de Gillete invitó a eliminar la masculinidad tóxica

Tras ser difundido, el video con la nueva campaña de la marca está en la polémica.

“Lo mejor que un hombre puede ser” es el lema del nuevo comercial de Gillete, campaña que apostó por “rasurar la masculinidad tóxica”, la homofobia y la violencia.

En cerca de dos minutos, Gillete muestra cómo distintas acciones de los hombres son naturalizadas en por sociedad, entre ellas, disminuir las capacidades de las mujeres en el mundo del trabajo, acosarlas sexualmente, así como también situarlos a ellos como víctimas del machismo.

“¡Así son los chicos!” es una de las frases que se repite en el registro.

Tras la difusión de este nuevo comercial, el presentador británico Piers Morgan criticó la iniciativa. “He usado cuchillas Gillette durante toda mi vida adulta, pero esta imbecilidad de aparentar ética y corrección política puede que me haga alejarme de una compañía menos dispuesta a alimentar el presente y patético asalto global a la masculinidad. Dejen que los niños sean malditos niños. Dejen que los hombres sean malditos hombres“, aseveró.


Por estos dichos, el periodista Cenk Uygur reaccionó y le respondió: “Los conservadores suelen ser unos trogloditas cerrados de mente. Entonces, Gillette les pide a los hombres ser mejores y los conservadores saltan y gritan “¡No!”. Felicitaciones, quédense atrás y nunca mejoren. Parece una fórmula ganadora”, afirmó en su Twitter.

 


Contenido patrocinado

Compartir