Noticias

Nick Mason hace mea culpa por cómo Pink Floyd enfrentó el colapso de Syd Barrett

El baterista de la legendaria banda aseguró que fueron "inmaduros" ante los problemas mentales del cantautor, quien debió dejar la banda.

Nick Mason, baterista de Pink Floyd, hizo un mea culpa por cómo el conjunto lidió con el colapso de Syd Barrett, líder de la banda en sus inicios y quien debió abandonar por problemas mentales derivados del abuso de drogas.

En una entrevista reciente con Rolling Stone, Mason —quien se encuentra de gira con su banda Saucerful of Secrets— habló de "Bike", una de las canciones escritas por Barrett y una de sus favoritas de su álbum debut, The Piper At The Gates of Dawn.

"Las letras son muy Syd, asombrosamente claras. Es divertido, porque hay mucho de tristeza en ellas", dijo.

"Cuando las escucho ahora, me doy cuenta cuán jóvenes e inmaduros fuimos, y lo poco esperanzados que fuimos al enfrentar el colapso de Syd", añadió.

El cantante y guitarrista fue el principal responsable del despegue de Pink Floyd, y debió dejar la banda en 1968 tras la publicación de su segundo álbum, siendo reemplazado por David Gilmour. Murió en completo anonimato en 2006, a los 60 años tras sufrir complicaciones derivadas de la diabetes.


Contenido patrocinado

Compartir