Kevin Spacey compareció este lunes ante un juez de distrito de la exclusiva localidad de Nantucket (Massachusetts), para que se le imputaran los cargos de presunta agresión sexual a un joven de 18 años, hecho que habría ocurrido en julio de 2016.
El ganador del Oscar quedó en libertad y con prohibición de acercarse al joven, y la fiscalía acordó no solicitar fianza. Spacey estuvo en silencio en todo momento, y tan solo se limitó en una ocasión a asentir con la cabeza a una pregunta del juez Thomas Barrett, quien le informó de que no debía permanecer de pie durante toda la vista y que podía tomar asiento cuando quisiese, informa El País.
Su abogado, Alan Jackson, intenta desmontar la acusación del joven William Little, hijo de una famosa expresentadora de un canal de televisión de Boston, alegando que el adolescente no denunció inmediatamente los hechos, por lo que pidió al juez que todas las comunicaciones electrónicas del entonces adolescente queden protegidas para que no se pueda borrar ninguna prueba que exculpe a su cliente.
Spacey enfrenta hasta cinco años en prisión si es declarado culpable, y el juez fijó una fecha para una nueva vista el próximo lunes 4 de marzo, vista a la que el otrora protagonista de House of Cards estará exento de comparecer.
El actor de 59 años enfrenta otras investigaciones y más de 30 denuncias por supuestas agresiones sexuales ocurridas en Los Angeles e Inglaterra.