La edición 2019 del Festival In-Edit va tomando forma: se revelaron las coordenadas y primeras cintas que serán parte del certamen, que cada año ofrece grandes documentales musicales.
Este año, en el que se cumplirán 15 desde la primera edición, el evento se realizará del 25 al 30 de abril en cinco sedes en Santiago.
Son 10 las primeras películas confirmadas, que ofrecerán relatos sobre rock setentero, transgresiones punk, vanguardia feminista y funky, sonidos exóticos al extremo norte de Rusia y la más elegante onda sonora etíope.
Entre los títulos se encuentra The King, que se adentra en la clase trabajadora estadounidense y hace un paralelo con el ascenso de Elvis Presley, o Bad Reputation, que narra el auge de Joan Jett.
Además, las postulaciones para documentales nacionales estarán abierta hasta el 15 de febrero (averigua más acá).
Primeros documentales de In-Edit 2019
The King
(2017 | Eugene Jarecki | EE.UU., Alemania | 107′)
Desolation Center
(2018 | Stuart Swezey | EE.UU. | 93′)
The Allins
(2017 | Sami Saif | Dinamarca | 74′)
Joan Jett: Bad reputation
(2018 | Kevin Kerslake | EE.UU. | 92′)
Here to be Heard: The story of The Slits
(2017 | William E. Badgley | Inglaterra | 86′)
Ethiopiques: Revolt of the soul
(2017 | Maciej Bochniak | Alemania, Polonia | 70′)
Betty Davis: They say I’m different
(2017 | Philip Cox | Inglaterra, Francia | 54′)
Los ojos que paran de crecer
(2018 | Javier García Lerín | España | 85′)
Milford Graves Full Mantis
(2018 | Jake Meginsky y Neil Young | EE.UU. | 91′)
The Strange Sound of Happiness
(2018 | Diego Pascal Panarello | Alemania, Italia | 90′)