El corpóreo Choclín alcanzó mala fama en ferbero del año pasado, tras su aparición en el Festival del Choclo de Hualqui.
El personaje apareció en diversos portales por su extraño aspecto, que le valió ser considerado el más feo de su tipo en todo el país, y de paso se convirtió en celebridad de internet: los asistentes al evento se agolpaban para tomarse selfies con él.
Sin embargo, su aspecto hizo de su vida un infierno. Comentarios como "choclo feo" tiraron su autoestima por el suelo, y estuvo cerca de la muerte tras ser atropellado por un auto (o quizás se quería quitar la vida... sólo él lo sabe). Como sea, cerca del fin, Dios le dio una segunda oportunidad y le pidió enfrentar su realidad con otros ojos, y otra cara.
Fue así como Choclín entró al quirófano y dejó atrás los días de vergüenza: con un aspecto renovado, ya no es el corpóreo más feo del país y de seguro le lloverán los piropos y no las burlas.
El personaje será la estrella de la nueva versión del Festival del Choclo de Hualqui, el que desde este martes al 2 de febrero contará con varias actividades y presentaciones en vivo. Bombo Fica, Los Ángeles Negros y Villa Cariño serán parte de la cita.