Brian May negó haber defendido al director Bryan Singer, quien ha recibido múltiples acusaciones de abuso sexual, tras tener un desencuentro con una seguidora en Instagram.
El legendario guitarrista de Queen respondió a una usuaria que lo instó a dejar de seguir al realizador, responsable de Bohemian Rhapsody, aunque su reacción no fue la más templada.
"Brian necesitas dejar de seguir a Bryan Singer después de todo lo que ha hecho. Gracias", escribió una usuaria en Instagram. "Preocúpate de tus asuntos y deja de decirme lo que tengo que hacer. Y tú necesitas aprender a respetar el hecho de que un hombre o mujer es inocente hasta que se pruebe lo contrario", fue la réplica de May.
In case you were wondering how the people who fought to let Bryan Singer direct Bohemian Rhapsody felt about The Atlantic story. pic.twitter.com/GDC6co5l5e
— Kayleigh Donaldson (@Ceilidhann) 24 de enero de 2019
Sin embargo, el inglés subió otro post a la red social para excusarse por su reacción y por "haber respondido de forma tan brusca y desconsiderada".
"Mi respuesta fue consecuencia de percibir que alguien me estaba diciendo lo que hacer. Ahora me doy cuenta de que me equivocaba al pensar eso. En realidad, lo que intentabas hacer era protegerme, lo que te agradezco", dijo.
"No tenía ni idea de que decir que alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario podía ser interpretado como ‘defender’ a Bryan Singer. No tenía ninguna intención de hacer eso. Supongo que habré pecado de inocente, porque tampoco se me había ocurrido nunca que ‘seguir’ a una persona en Instagram podía interpretarse como que apruebo su comportamiento", agregó.
En el texto, que puedes revisar más abajo, el también astrofísico aclaró que el "único motivo" por el que seguía a Singer —ya no lo hace— era porque trabajaron juntos en el filme biográfico de Queen hasta que fue despedido.