Parece sacado de una película, pero no: un egresado de derecho contrató a un abogado luego que lo expulsaran de un grupo de Facebook de abogados, llamado "Hijos no matrimoniales de Bello".
Un usuario del grupo contó la curiosa situación en Twitter: Según dijo, hace algún tiempo expulsaron a gente porque "hueveaban mucho", y uno de ellos, Sebastián Ortiz de San Bernardo, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.
En el recurso se indica que a los expulsados "no le avisaron que los sacarían del grupo. No hubo formulación de cargos, no permitieron formular descargos y no les permitieron rendir prueba".
Ortiz afirma que en dicho grupo hay "una gran cantidad de publicaciones que requiere rescatar para su estudio y trabajo, por ser de su autoría"
La Corte de Apelaciones declaró el recurso inadmisible ya que los hechos no constituyen vulneración a las garantías constitucionales". Sin embargo, el egresado presentará recurrirá a la Corte Suprema y presentará un recurso de reposición.