Hace unos días, se conoció que un bus eléctrico del Transantiago -máquinas que aún no entran en funcionamiento- fue rayado con un graffiti.
Al respecto, el gerente de mantención de Metbus, Manuel Pinto, destacó que "este bus en los vidrios tiene láminas de seguridad. Entonces sacamos una lámina y ponemos otra", por lo que quedó como nuevo en alrededor de una hora.
No obstante, es un asunto cotidiano la lucha contra quienes usan sprays u otros elementos para “marcar” estos vehículos.
"Partimos con pasta de betún de zapatos y ahora usan ácido" en los vidrios. Con ello, "tú tienes que cambiar el vidrio", sostuvo Pinto.
¿Cuánto tiempo necesitan para rayar un bus? "Un semáforo", resumió. No obstante, lo peor se da en partidos de fútbol: Básicamente, la micro "llega sin ninguna ventana" al terminal.
Más allá de estos incidentes, lo cierto es que este jueves entran en operación los publicitados microbuses eléctricos. Para el representante de Metbus, éste es "un cambio radical", ya que "tiene un poco lo mejor de cada cual de los que he probado".
Pinto descartó además contratiempos con caminos empinados: "Tenemos 2 buses (eléctricos) que han sido probados durante un año, y no tienen ningún problema".