Fernanda Bachelet Coto, quien con sólo 27 años fue designada como agregada económica en Nueva York, lo que la hace ganar $10.350.000 (U$ 15.000), sólo tiene un año y medio de experiencia laboral. La joven fue designada por Sebastián Piñera en octubre, pero recién hoy se conoció en la prensa.
Según consigna La Tercera, la elección del Presidente llamó particularmente la atención, ya que Fernanda es hija de Ricardo Bachelet Artigues, un viejo amigo y socio de Piñera, y primo en segundo grado de Michelle Bachelet.
Bachelet Coto se tituló como ingeniera comercial de la Universidad Católica hace dos años y sólo cuenta una experiencia de trabajo de un año y medio en CMR Falabella.
El medio consultó al director de Promoción de Exportaciones ProChile, Jorge O´Ryan, quien señaló que “fue una designación dentro de las facultades que tiene el Presidente de la República". Además, se refirió al desempeño que ha tenido la joven: “Nosotros necesitábamos un perfil joven porque Nueva York tiene mucho que ver con industrias creativas, innovación y emprendimiento. Y es tan bien lo que lo ha hecho, que tenemos felicitaciones internacionales. Por ahí tengo las cartas del director de ProPerú destacando el gran trabajo que ha hecho Fernanda”, argumentó.