Noticias

Pasando piola: el peor asesino serial de Rusia era policía

El ex policía Mijail Popkov, que ya había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres fue culpado por 56 asesinatos más

El ex policía ruso Mijail Popkov, que ya había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres en 2015, fue sentenciado como culpable de 56 asesinatos más, según anunció la Fiscalía en un comunicado.

Según consigna Publimetro, el  funcionario policial incluso participó en las investigaciones de sus crímenes para desviar la atención, aunque los encargados de los casos siempre sospecharon que el asesino podía ser un policía por la manera en que cubría sus huellas después de cada ataque.

Popkov se autodenominaba "El purgador" ya que deseaba "limpiar Siberia de mujeres inmorales". El hombre elegía a sus víctimas en la calle, las invitaba a un trago y a un paseo, a veces en su radiopatrulla. Si las mujeres caían en su trampa, las violaba y después las asesinaba con hachas, cuchillos o destornilladores, de acuerdo a los reportes de The Siberian Times.

El ruso superó a su ídolo Andrei Chikatilo, también conocido como el "Carnicero de Rostov", quien fue condenado por 53 asesinatos, y también a Alexander Pichushkin o  "el asesino del tablero de ajedrez", quien mató a 49 personas.


Contenido patrocinado

Compartir