Morrissey le escribió al Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Jaime Tohá, para que incluya menús veganos en las escuelas chilenas, informó Cooperativa.
"Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes", planteó el músico inglés en representación de las organizaciones PETA Latino y Animal Libre.
Ambas entidades están impulsando "Mi Menú Vegano", una iniciativa que surgió de "la creciente adopción de esta forma de alimentación y la precaria oferta que hay para estas personas, llevando a la vulneración de derechos básicos y perjuicio, sobre todo en niñas, niños y adolescentes".
El objetivo es aumentar la oferta gastronómica de productos de origen vegetal y que se instale gradualmente en los centros escolares durante 2019. "Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud", explicó el artista.
Morrissey se presentará el 14 y 15 de diciembre en Chile.