Dentro de los próximos días, las autopistas urbanas anunciarán el reajuste anual que realizarán en las tarifas para 2019. Sin embargo, todo apunta a que el monto estaría en torno al 6,4%.
De confirmarse esta cifra, entre 2006 y 2019 habrá aumentado casi en un 100% el cobro. "Nosotros les dimos (a autopistas) esta manga ancha para que vinieran a invertir", se lamentó Acosta, quien agregó que "el problemas son las condiciones, que son todas a favor de las empresas".
En este escenario, admitió que "ha faltado la unión de los automovilistas", y no ha habido compromiso "para ir a una movilización en serio".
"Ya es el momento que nos movilicemos", insistió el representante de AUCh.
Adicionalmente, se quejó de la falta de opciones que hay a las autopistas pagadas: "¿Qué pasó con las caleteras?", apuntó. "¿Dónde están las caleteras de la gente que viene por el sur?", dijo en referencia a la autopista Central.
"En muchas autopistas no están las caleteras, o están cortadas", aseveró Acosta, quien concluyó que "es un mal necesario si queremos llamarlo así a las autopistas", pero "es una vergüenza lo que se cobra aquí".