La teleserie que se vive al interior de contraloría sigue su curso. Ahora, con el regreso de Dorothy Pérez a su cargo como subcontralora, quien vio cómo en agosto su superior, Jorge Bermúdez, declaraba vacante su puesto.
Cabe consignar que la Corte Suprema determinó que la remoción no se ajustó a derecho.
“Hay que cambiar ley orgánica que tiene este cargo que quedó ahí anquilosado”, dijo en referencia a dificultades para remover a quien ocupe el cargo de subcontralor.
“Subcontralora podría continuar hasta su jubilación”, aseveró Precht, y explicó que única forma de removerla “es a través de un juicio de amovilidad”.
“Creo que es el único cargo de la república que tiene esas prerrogativas”, indicó el representante de Chile Transparente, quien cuestionó que “tienes un funcionario que es nombrado a dedo, pero que no lo puedes remover”.
Respecto del desempeño de Bermúdez, planteó que "ha demostrado un manejo correcto de contraloría y es por eso que ha sido tan cuestionado".
“Si nosotros tuviéramos un contralor que le cayera bien a todo el mundo, yo me preocuparía”, consignó. Añadió que “si tenemos un contralor que un día lo critican porque es de derecha, o porque es de izquierda, o hace o no hace, yo creo que estamos en buenas manos”.