Aunque la ANFP no autorizó realizar un minuto de silencio por la muerte de Camilo Catrillanca en el duelo entre Chile y Honduras, los jugadores de ambas selecciones se fundieron en un abrazo en la previa del partido, en homenaje al difunto comunero mapuche.
Según informa ADN, Jean Beausejour apeló a su amistad con el hondureño Maynor Figueroa, amigo y excompañero suyo, para realizar el gesto. "Quizá hablaron y pactaron ese encuentro de solidaridad por todo lo que se está viviendo acá", dijo Reinaldo Rueda tras el partido.
Gary Medel, capitán de La Roja, admitió que el abrazo fue acordado por todo el plantel, para entregar "paz y tranquilidad" a la zona.
Coliqueo
Además, el propio Beausejour realizó un homenaje al pueblo mapuche al estampar en su indumentaria su segundo apellido, Coliqueo, aunque admitió que lo había pensado antes de la muerte de Catrillanca.
"Lo había preparado con mucha antelación, principalmente porque quería hacerle un homenaje a mi abuelo y a toda mi familia mapuche. Se dio la lamentable coincidencia que hubo este crimen y ahora agarra otra connotación", señaló el lateral.
"El gesto que hacemos nosotros principalmente es una señal de paz, no es una señal de división. Sentimos que la Selección debe ser lo más transversal y de las cosas que unan a los chilenos", añadió.