Noticias

Freddie Mercury le confesó a su biógrafa que se sentía “prisionero de la fama”

La biógrafa de Freddie Mercury reveló que el difunto cantante de Queen una le confesó que se sentía "prisionero" de la fama.

La biógrafa de Freddie Mercury reveló que el difunto cantante de Queen le confesó que se sentía "prisionero" de la fama.

La versión actualizada de la biografía de Mercury de Lesley-Ann Jones, Bohemian Rhapsody: The Definitive Biography of Freddie Mercury, ha vuelto a entrar en las listas de libros más vendidos gracias a la cinta Bohemian Rhapsody, protagonizada por Rami Malek.

En entrevista con Billboard, Jones señaló que "es emocionante que tantas personas ahora puedan leer su historia no purificada". La autora recordó al músico como un hombre muy educado y respetuoso. "Para un artista tan extravagante, era un hombre increíblemente tímido", dijo. "Era amable, pero podía ser mezquino y cruel", agregó.

"A lo largo de los años que estuve de gira con Queen, tuve varios momentos de ocio con él. Fue sincero conmigo acerca de las formas en que la fama y la fortuna lo habían afectado e incluso arruinado. Ansiaba el anonimato y la normalidad, la mayor parte del tiempo", explicó la escritora.

Jones recordó un encuentro en 1986 en el que estaba sentada con él a altas horas de la noche en las orillas del lago de Ginebra en Montreux.

"Freddie habló esa noche acerca de ser prisionero de la fama. Dijo que quería ser enterrado allí sin fanfarria cuando llegara el momento, ya sabía que sus días estaban contados. ‘Solo arrójame al lago cuando me muera’”, le comentó Mercury.


Contenido patrocinado

Compartir