Nicolás López creó una cuenta de Youtube para subir videos con el objetivo de desacreditar los testimonios de quienes lo acusan de acoso y abuso sexual. López subió un primer video abordando su relación con María Jesús Vidaurre.
La movida del director de la trilogía Que pena tu vida tuvo el efecto contrario, ganándose el repudio de la gente en redes sociales y una comunicado de rechazó a su actuar por parte de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, informó La Tercera.
La entidad manifestó que “rechaza cualquier tipo de práctica que busque desacreditar a través de redes sociales a quienes tienen la condición de víctimas de hechos graves”.
“Nuestro compromiso como Ministerio Público es con la verdad y con las víctimas, a quienes apoyamos y comprendemos. Nosotros respetamos a las víctimas y las protegeremos en el adecuado ejercicio de sus derechos”, insistió el Fiscal Regional Manuel Guerra.
Como respuesta, Guerra pidió reforzar la protección a las denunciantes con el apoyo de la Unidad de Víctimas, que las contactará para “disponer el acompañamiento necesario ante los últimos hechos que han debido afrontar”.
Revisa el video publicado en El caso López.