Luis Núñez, talentoso exdelantero de Universidad Católica, se encuentra prófugo por su presunta participación en un homicidio en la población La Legua.
En 2017, el jugador apodado "Lucho Pato" había cumplido una condena de cuatro años y 64 días de presidio por vínculos con el narcotráfico y porte ilegal de armas.
Según informa La Tercera, el pasado 10 de octubre Carabineros atendió a dos personas agredidas por impactos de bala, y una falleció. El sobreviviente, que terminó con su fémur izquierdo destrozado, identificó a los supuestos dos agresores, los que pertenecen a "una banda rival": Andrés Vergara Baeza y Núñez. La balacera ocurrió en una casa del sector de San Joaquín, donde además se encontraron 738 gramos de cocaína.
Al día siguiente, la fiscalía solicitó la detención de ambos sospechosos, pero exfutbolista no ha podido ser encontrado.
"Luis ya no vive en Santiago, por lo que supongo que nadie se ha comunicado con él. Dudo que sepa que lo están buscando. He intentado comunicarme durante el día y aún no puedo", dijo Juan Hernández, abogado del otrora delantero de la Franja.