Noticias

Asesino de John Lennon admitió que “cada año siente más vergüenza”

El hombre que mató a John Lennon, Mark Chapman, reveló que se siente "cada vez más avergonzado" desde que le disparó al ex Beatle en 1980.

El hombre que mató a John Lennon, Mark Chapman, reveló que se siente "cada vez más avergonzado" desde que le disparó al ex Beatle en 1980. El hombre fue sentenciado a cadena perpetua luego de atacar al músico en la entrada de su casa de Nueva York.

En una transcripción de su última audiencia compartida por The Guardian, Chapman señaló: "Hace treinta años no podía decir que me avergonzaba y ahora sé lo que es la vergüenza”. "Es cuando te tapas la cara, no quieres pedir nada", explicó.

El hombre dijo a los jueces que todavía piensa en cómo Lennon fue "increíble" con él ese mismo día. También mencionó que había estado pasando por una batalla interna sobre si seguir adelante con el tiroteo.

"Estaba demasiado lejos. Recuerdo haber pensado, 'Hey, ya tienes el álbum. Mira esto, él lo firmó, solo ándate a casa’. Pero no había manera de que solo fuera a casa", compartió.

Sin embargo, la junta estatal de libertad condicional argumentó que liberarlo no sólo “tendería a mitigar la gravedad de su crimen”, sino que también pondría en peligro la seguridad pública, ya que alguien podría intentar hacerle daño por ira, venganza o ganar notoriedad.

Chapman tendrá que esperar otros dos años antes de solicitar libertad condicional de nuevo.


Contenido patrocinado

Compartir