La actriz estadounidense Selma Blair, conocida por sus papeles en series de televisión y películas como Juegos sexuales, Legalmente rubia y Hellboy, reveló a través de Instagram que padece esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso que hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo.
La actriz se encuentra rodando Another Life, la próxima serie futurista y de ciencia ficción de Netflix que la plataforma estrenará en 2019. Blair protagoniza el proyecto junto a Katee Sackhoff y Tyler Hoechlin, entre otros. Sin embargo, la intérprete quiso dar a conocer su situación personal con sus 700.000 seguidores.
"Hace dos días me estaba vistiendo aquí, en este mismo vestuario y me siento profundamente agradecida. Tanto, que he decidido contarlo. Nuestra brillante diseñadora Alissa Swanson no solo diseña los vestidos que Harper Glass –su personaje– llevará en la nueva serie. Porque también mete mis piernas con mucho cuidado en mis pantalones, tira de mis tops sobre mi cabeza, me abrocha el abrigo y me ofrece su hombro para sujetarme. Tengo esclerosis múltiple", confesó la actriz.
En su mensaje, Blair agregó: "Soy discapacitada. A veces, me caigo al suelo y se me caen las cosas. Mi memoria está confusa y nublada. La parte izquierda de mi cuerpo pregunta indicaciones a un GPS que está roto. Pero lo estamos logrando".
A sus 46 años, la actriz ha aparecido en casi 80 títulos en la pequeña y gran pantalla desde que hizo su introducción en un episodio de Las Aventuras de Pete & Pete en 1995. En televisión ha tenido papeles en series tan exitosas como Friends, Lost in Space y American Crime Story.
Foto: Shutterstock.