Noticias

Las razones por la que los conciertos son cada vez más caros en Chile

El costo de realizar conciertos es cada vez es más alto y los fanáticos de la música se espantan cada vez que se dan a conocer los precios.

El costo de realizar conciertos en Chile cada vez es más alto y los fanáticos de la música se espantan es cada vez que se dan a conocer los precios de los eventos en nuestro país.

Según consignó Pulso, el costo de las entradas ha aumentado en un 19% en el último año, lo que el presidente de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec), Jorge Ramírez,  asegura se debe a tres factores fundamentales.

La primera razón es que los artistas cobran en dólares y "mientras el dólar sube, el evento se hace más caro". Por otro lado, el costo de las visas para trabajo, que depende de la nacionalidad del artista. Un ciudadano americano puede necesitar  870 dólares para estos efectos, mientras que un europeo puede llegar a costar 1.300 o más.

El último favor son los costos de los servicios necesarios para un show de calidad, como son escenario, sonido, iluminación y costos de arriendo de los recintos. "Chile es uno de los países que tiene dentro de la estructura, la suma de costos más elevados de la región, comparado con la OCDE", señaló Ramírez.

De todas formas, el representante gremial asume que "los valores de los boletos han llegado en Chile a un límite alto", señalando que deben ayudar a detener esta tendencia. "De lo contrario, lo que va a pasar es que, como hace algunas décadas atrás, saldrá más rentable ir a ver un espectáculo a Buenos Aires o a Brasil que verlo acá", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir