Las puertas de madera de la entrada del Museo Chileno de Arte Precolombino fueron vandalizadas, según informaron desde las redes sociales de la institución.
"Las puertas del Museo están abiertas para todas y todos, porque creemos que como institución tenemos un rol social que cumplir, siendo un espacio de encuentro y diálogo con ustedes, donde prime el respeto y orgullo por el legado indígena que sigue vivo, presente en cada uno de nosotros", escribieron bajo la fotografía de las puertas rayadas.
"No saben la pena que nos da tener que compartir con ustedes este tipo de noticias, pero es tarea de todos fomentar el cuidado y amor por el patrimonio", concluyen en la publicación.
Fuentes de la institución explicaron a Emol que aún se desconoce la magnitud de los daños y deben esperar para poder verificar si las puertas pueden ser reparadas por funcionarios del propio museo.
El edificio, declarado Monumento Histórico en 1969, es parte del patrimonio urbano de Santiago y alberga al Museo de Arte Precolombino desde 1981. En el recinto también funcionó la Biblioteca Nacional y los Tribunales de Justicia.