El 1 de noviembre llegará a los cines La Casa Lobo, elogiado thriller en stop motion chileno, el primer largometraje con esta técnica animada de producción nacional.
Dirigido por Joaquín Cociña y Cristóbal León, el filme de horror político inspirado en Colonia Dignidad, fue premiado en la 68ª Berlinale y en el Festival Internacional de Cine de Animación Aneccy, siendo destacado como un "un viaje a las pesadillas más oscuras". Además, ganó el premio del público en FICValdivia 2018.
La Casa Lobo sigue a María (Amalia Kassai), una joven que huye de una secta de religiosos alemanes para evitar un castigo por liberar a dos cerdos de la granja.
Sedienta y atemorizada, se interna en un bosque y se escabulle en una casa abandonada. Ahí encuentra a los dos cerdos nuevamente, los que se transforman en humanos. Los tres entablan una relación maternal que se va tornando siniestra y oscura. Mientras tanto, el lobo del bosque los acecha y atemoriza por las paredes domésticas.
La Casa Lobo será exhibida a lo largo del país desde la ciudad de Antofagasta a Coyhaique en complejos multisalas y el circuito de salas de cine arte. A través del fanpage de la cinta y de DCI Distribución se puede acceder a mayor información de las ciudades, salas, horarios, precios de las entradas y fechas de conversatorios con los directores y elenco.
Exposición en GAM
Además, en paralelo el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) abrirá el 31 de octubre una exposición con una muestra del proceso creativo y rodaje de La Casa Lobo.
La instalación se presenta como un sueño o pesadilla a través de una pieza arquitectónica, fragmentos de la película, objetos, sonido y material documental.