Los fanáticos de Friends tuvieron muchos sentimientos encontrados cuando dos de los personajes principales de la serie, Joey y Rachel, se enamoraron. Según informa People, un nuevo libro sobre el exitoso programa afirma que el elenco tampoco estuvo contento.
"Cuando los creadores Marta Kauffman y David Crane se acercaron al elenco para la octava temporada con la idea de que Joey se enamorara de Rachel, todos se resistieron", escribió Kelsey Miller en I’ll be There for You: The One About Friends, que fue publicado este martes.
Matt LeBlanc, quien interpreta a Joey Tribbiani en la serie, fue quien más sufrió con la propuesta. "LeBlanc dijo que se sentía incestuoso y especialmente incómodo después de tantos años de cultivar un vínculo fraternal con los personajes femeninos".
"Todos saben que se supone que Ross y Rachel deben estar juntos, y hemos pasado 10 años manteniéndolos separados", explicó el actor durante el especial “Final Thoughts” de Friends, que también se menciona en el libro.
Pero Crane argumentó que, si bien es un riesgo, "pagaría dividendos de la historia, como lo hizo el embarazo de Rachel". LeBlanc ganó su primera nominación al premio Emmy por su destreza como actor en la temporada 8, y Miller sientió que "el desempeño de LeBlanc fue tan desgarrador que casi distrajo la atención de la asquerosa historia".