Noticias

Liga Católica se indignó por nuevo episodio de South Park

La nueva temporada de la serie animada, South Park, ha estado fuertemente influenciada por los problemas sociales actuales.

La nueva temporada de South Park ha estado fuertemente influenciada por los problemas sociales actuales. El primer episodio de la serie abordó los tiroteos en colegios, tema que ha afectado fuertemente a Estados Unidos en los últimos años. Pero en el caso del segundo, que trata sobre los casos de abuso sexual infantil dentro de la Iglesia Católica, le ha costado fuertes críticas a sus creadores por parte de los creyentes.

Bajo el título “A Boy and a Priest”, la entrega del show de Comedy Central es una especie de secuela del controvertido "Red Hot Catholic Lovedel año 2002, donde el Padre Maxi se traslada al Vaticano para intentar terminar con la pedofilia de la Iglesia.

En esta ocasión, el mismo Padre se amiga con Butters, lo que no es visto con buenos ojos ni aceptado por el resto del pueblo, quienes asumen que la iglesia Católica solo alberga a pedófilos. 

Según consigna The Wrap, el presidente de la Liga Católica, organización dedicada a defender la imagen de la Iglesia, Bill Donohue,  tildó los creadores de la serie animada Trey Parker y Matt Ston como cobardes, ya que no se atrevían a contar la verdad.

Donohue extrañamente argumenta que es injusto que se sigan vinculando los casos de abuso de la iglesia con pedofilia, cuando la minoría “tienen que ver con niños”, mientras que el resto “es con adolescentes o adultos”.

“El episodio de South Park del 3 de octubre muestra a los sacerdotes abusadores como pedófilos. Eso no es real: casi todos los abusadores -8 de cada 10- han sido homosexuales. Así que la caricatura debió haber mostrado a las víctimas como adolescentes, no como niños“.


Contenido patrocinado

Compartir